La nueva Chromebook Pro de Samsung muy economica

La nueva Chromebook Pro de Samsung

Si está buscando una computadora portátil integral sólida por aproximadamente $ 500. La nueva Chromebook Pro de Samsung debería estar en su lista de candidatos o cerca de ella.

Claro, hay muchas laptops y tabletas de Windows en ese rango de precio (o inferior); pero ninguna que se nos ocurra ofrece esta combinación de un diseño decente. En su mayoría construcción de metal, rendimiento sin demoras; larga duración de la batería, mejor que -HD touchscreen, stylus incorporado y una bisagra híbrida que transforma el sistema en una tableta.

A pesar del diseño híbrido; esta sigue siendo una computadora portátil en primer lugar y una tableta en segundo lugar. Para el enfoque opuesto un iPad más un teclado a presión costarían tanto.

Sé lo que estás pensando: “Pero espera: las Chromebook usan el extraño sistema operativo de navegador de Google. No ejecutarán ninguno de mis software imprescindibles y son inútiles cuando no estás conectado a Wi-Fi”. Y estarías en lo cierto acerca de todo o parte de eso si no fuera 2017.

Sí, Chrome OS, aunque ha evolucionado significativamente en los últimos años, sigue siendo esencialmente el navegador web Chrome con una computadora portátil envuelta alrededor.

Pero Samsung y Google están utilizando este nuevo modelo y su sistema hermano el Chromebook Plus

Para mostrar una nueva e importante función del sistema operativo Chrome en todos los nuevos Chromebooks 2017. Así como en un puñado de modelos más antiguos.

Estos nuevos sistemas son compatibles con la tienda de aplicaciones Google Play para Android; Lo que le permite descargar, instalar y ejecutar miles de aplicaciones Android de forma muy similar a como lo haría con cualquier teléfono o tableta Android (con algunas excepciones).

Es un giro que cambia la naturaleza completa de los Chromebook para una gran cantidad de personas. Lo que permite que la plataforma acceda a un universo de software desde juegos hasta herramientas de oficina y aplicaciones de redes sociales.

En la práctica no es tan útil universalmente como parece pero también es increíblemente de manera sorprendente.

Eso, además de las características de pantalla táctil, híbrido stylus. El rendimiento decente y la duración de la batería; Es la razón por la que Chromebook Pro se siente como una compra muy inteligente a solo unos $ 549, lo que sin dudas es una ventaja para Chromebook. Todavía no hay precios oficiales del Reino Unido ni de Australia. Pero eso equivale aproximadamente a £ 440 o AU $ 720.

Lo mejor Una lista muy larga de características para el precio, incluida una pantalla táctil QHD, bisagra híbrida y lápiz óptico incluido. Agregar soporte para la tienda de aplicaciones Google Play significa que este Chromebook puede acceder a una amplia gama de software.

Lo malo El teclado y la pantalla táctil te recuerdan que esta es una computadora portátil económica y el acelerómetro es demasiado delicado. Ejecutar demasiadas aplicaciones y ventanas del navegador a la vez devora la memoria RAM rápidamente, lo que lleva a una desaceleración.

Conclusión El Samsung Chromebook Pro hará creer a muchos escépticos de Chromebook al ofrecer un gran valor, características y rendimiento para una computadora portátil económica.